Compartir

Egipto aprueba referendo con mínima participación

Washington advierte que Mursi debe resolver las divisiones

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- Los egipcios han aprobado su nueva Carta Magna con un 63,8% de los votos a favor y poca participación, tras un referendo envuelto en polémica y denuncias de fraude, según anunció ayer la Comisión Electoral del país.

Tres días después del fin del plebiscito, se hizo oficial la aceptación de la Constitución, la primera tras la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011, informó Efe.

El presidente de la Comisión Electoral, Samir Abu al Maati, informó de que la participación en el referendo, celebrado en dos fases los pasados 15 y 22 de diciembre, fue del 32,9%.

Tanto la redacción de la Constitución como el plebiscito estuvieron marcados por la polémica, ya que la oposición laica denunció numerosas irregularidades en la votación y rechazó el texto al considerar que su elaboración estuvo dominada por los islamistas.

Por su parte Estados Unidos llamó al presidente Mohamed Mursi, a trabajar para "poner fin a las divisiones" luego tras la aprobación de la nueva Constitución, citó AFP.

"El presidente Mursi tiene una responsabilidad especial de moverse hacia adelante de una manera que reconozca la necesidad de construir confianza y ampliar el apoyo al proceso político", agregó el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell .

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar