Compartir

Presos por protestar contra asunción de Peña Nieto inician huelga de hambre

En el centro de la ciudad un grupo de personas arremetió contra inmuebles y comercios. Fue en ese lugar donde la policía capitalina detuvo a 70 personas, de las cuales 56 fueron liberadas el 9 de diciembre.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  04:30 PM
Ciudad de México.- 13 personas que continúan presas en México a raíz de las protestas contra la asunción de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, iniciaron este lunes un ayuno para reclamar su liberación, informaron sus abogados.

Los trece varones que se encuentran en el reclusorio norte de Ciudad de México "iniciaron hoy (lunes) un ayuno por 48 horas con posibilidad de que declaren una huelga de hambre", informó el abogado Sergio Soto, de la defensa de los acusados de "ataques contra la paz social", informó AFP.

El abogado Juan de Dios Herrera añadió que no se conocen los motivos por los que Rita Nery, la única mujer que queda presa por los mismos cargos, aún no se ha sumado a la iniciativa, aunque sí lo harán familiares de los presos.

Ambos letrados forman parte de la "Liga de Abogados 1 de diciembre", fecha en que la protesta contra la asunción de Peña Nieto degeneró a las afueras del Congreso con enfrentamientos entre manifestantes y la policía federal, dejando un centenar de lesionados.

Además, en el centro de la ciudad un grupo de personas arremetió contra inmuebles y comercios. Fue en ese lugar donde la policía capitalina detuvo a 70 personas, de las cuales 56 fueron liberadas el 9 de diciembre.

Defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras, han condenado las detenciones practicadas ese día.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar