Compartir

Organización humanitaria acusa a palestinos de violar las leyes de guerra

La organización de derechos humanos Human Rights Watch aseguró que durante el conflicto murieron tres civiles israelíes y al menos 38 resultaron gravemente heridos.

imageRotate
Hombre camina sobre los escombros tras los bombardeos. (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  08:39 AM
Jerusalén.- Grupos armados de palestinos violaron las leyes de guerra durante el reciente conflicto de noviembre en la Franja de Gaza, según denunció hoy la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Dichos grupos dispararon unos 1.500 cochetes en dirección a Israel durante la semana de enfrentamientos, alcanzando al menos 60 zonas habitadas, según informó HRW citando al Ejército israelí, señaló DPA.

Los cohetes que no llegaron a caer en Israel mataron a dos palestinos, entre ellos un niño de cuatro años.

"Los grupos armados palestinos dejaron claro en sus comunicados que su objetivo era perjudicar a los civiles", explicó la directora de HRW para Cercano Oriente, Leah Whitson.

"Sencillamente no hay una justificación legal para lanzar cohetes contra áreas habitadas", agregó. Según el Derecho de guerra, los civiles y edificios civiles no deben ser objeto de ataques deliberados.

Además, HRW aseguró que según sus investigaciones en Gaza, grupos armados palestinos lanzaron reiteradamente cohetes desde zonas densamente pobladas, poniendo también en "grave riesgo" a quienes vivían en ellas.

Cerca de 170 palestinos, la mitad de ellos civiles, y seis israelíes murieron en el conflicto de noviembre, durante el cual Israel lanzó ataques aéreos en respuesta a ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.

La semana pasada, la organización de derechos humanos denunció también los ataques aéreos de Israel a tres edificios de medios de comunicación de la Ciudad de Gaza y al coche de un camarógrafo, pues los periodistas están considerados como civiles por el derecho de guerra.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Aldo Bonaventura
24.12.2012
10:07 AM
Una vez mas demuestra HRW lo parcializado y mercantilista, llamese peseteros. Toda vida es valiosa,sea palestina,isrraeli o de cualquier parte de este mundo. HRW no sean tan miserables, parcializarse por un bando no es de personas u organizaciones que se dicen defensoras de los derechos humanos. Me pregunto,que pasa con los centenares de palestinos muertos, David contra Goliat, con la diferencia que este David tiene solo piedras y Goliat la mas alta tecnología. Mis antepasados son judíos por lo que no me pueden tildar de antisemita pero no se puede tapar el sol con un dedo.
 
Por Eduardo Gorsd
24.12.2012
9:51 AM
Ya era hora que HRW denunciara la violacion de los derechos humanos por parte de los palestinos. Vale resaltar que hay que reconocer tambien que solo son un grupito de extremista que son los culpables. Al pueblo palestino le gustaria vivir en paz, pero sus dirigentes politicos no lo permiten.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar