Compartir

Occidente prepara tropas para nueva misión en Siria

Las potencias expresaron su temor al uso de armas químicas en el país

imageRotate
Combatientes rebeldes sirios posan junto a un tanque de guerra que le arrebataron al régimen en la provincia siria de Hama REUTERS
EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Berlín.- Tropas francesas y estadounidenses de élite se preparan en la frontera de Jordania con Siria para entrar en acción en territorio sirio, señaló el semanario alemán Focus en base a información de un oficial de la alianza militar OTAN.

Los soldados franceses y norteamericanos tendrían la misión de proteger los depósitos de armas químicas del gobierno de Bashar al Assad frente a posibles saqueos por parte de rebeldes islamitas en caso de que colapse el régimen de Al Assad, informó DPA.

Un teniente del segundo regimiento de aerotransportados francés dijo a la revista que paracaidistas de la Legión Extranjera Francesa enviaron en los últimos meses tropas de reconocimiento a Siria desde la frontera jordana, donde fingían custodiar un hospital de campaña para refugiados en el paraje de Al Mafraq.

El militar explicó que la Legión Extranjera tiene a muchos árabes en sus filas, a los que podría enviar en misión secreta. "Nuestros chicos no llamarían la atención a nadie", comentó.

También soldados de las unidades norteamericanas pertenecientes a Delta Force y Rangers, entrenados para el combate en zona desértica, están a la espera de ser destacados a Siria, agrega el semanario. Una unidad especial israelí, la Sayeret Matkal, ha filtrado asimismo hombres en territorio sirio, precisa en base a informes militares de Jerusalén.

Israel y las potencias occidentales han expresado el temor al uso de armas químicas en el conflicto sirio y a la posibilidad de que caigan en manos de extremistas islámicos.

Siria rechaza intervencionismo El ministro de Información sirio, Omran al Zubi, reiteró el rechazo de su país a la "injerencia extranjera" y pidió que el diálogo nacional sea solo sirio, al tiempo que tildó de cobarde a los detractores.

Al Zubi aseguró que "lo mínimo que puede hacer un nacionalista es rechazar la injerencia extranjera" y subrayó que el ejército sirio continuará la lucha contra el "terrorismo" y criticó a los países vecinos que envíen armas a Siria.

"Tenemos pruebas sobre la injerencia turca en Siria", aseguró el ministro, que dijo que los países vecinos que apoyan a "los terroristas" deben ser juzgados de acuerdo con las leyes internacionales.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó durante la reunión de su gabinete que el país se está preparando para la caída del régimen sirio.

"Estamos cooperando con Estados Unidos y con la comunidad internacional para dar los pasos necesarios para prepararnos ante las posibilidades de grandes cambios de régimen, con consecuencias para los sensibles sistemas de armas que hay allí", dijo Netanyahu.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar