Compartir

Monti dispuesto a liderar Italia pero si apoyan sus reformas

Premier asegura que Italia ha salido de la crisis sin necesidad de ayudas

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Roma.- El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, aseguró que está dispuesto a dirigir el país o a formar parte de un futuro gobierno, que saldrá de las elecciones del 24 y 25 de febrero, pero solamente si hay un apoyo considerable y creíble al manifiesto político que publicará en los próximos días.

"No me estoy poniendo del lado de nadie", afirmó Monti. Pero "estoy dispuesto a proporcionar liderazgo si me lo solicita el Parlamento", agregó, señaló DPA.

Monti criticó las propuestas para eliminar los impuestos a la propiedad, como quiere su antecesor en el cargo Silvio Berlusconi, y defendió sus reformas laborales y de las pensiones, criticadas por sindicatos y por la izquierda.

A su vez, Monti destacó cómo Italia ha salido de la crisis sin necesidad de recurrir a las ayudas que le ofrecían desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

El premier hizo un repaso de los logros realizados en los 13 meses que ha durado y destacó como el país ha salido de la emergencia económica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar