Compartir

Mayoría votó a favor de la nueva Carta Magna en Egipto

Triunfo del "sí" fue respaldado con 63,9% de los votos durante la consulta

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- La mayoría de los egipcios votaron a favor del proyecto de Constitución en el reciente referendo, según los resultados no oficiales difundidos ayer, que para la oposición se deben al fraude cometido en la votación.

Al día siguiente de la celebración de la segunda fase del plebiscito constitucional, los Hermanos Musulmanes anunciaron el triunfo del "sí" con 63,9% de los votos, un dato confirmado por la televisión egipcia y el diario estatal Al Ahram, informó Efe.

La cofradía islamita, que apoya la intención del texto constitucional, aseguró que en la votación de ayer la Carta Magna logró un respaldo del 71,4% de los votantes, al ganar el "sí" en dieciséis de las diecisiete provincias en que se llevó a cabo el sufragio.

La única en la que se impuso el "no" fue Menufiya (norte), según los Hermanos Musulmanes, cuyos datos apuntan a una victoria holgada del "sí" en el resto de regiones, entre las que se encuentran Giza, que abarca parte de El Cairo, Suez y Luxor.

En la primera vuelta triunfó el "sí" con 57% de los votos, según los datos oficiales.

Para el Frente de Salvación Nacional (FSN), que aglutina a la oposición no islamita, el resultado a favor del proyecto de Carta Magna se debe al "fraude, las violaciones y las irregularidades detectadas" durante los comicios.

El FSN había pedido al pueblo su apoyo en el voto para el "no" porque asegura que la redacción del borrador de la Constitución estuvo monopolizada por el sector islamita y manifiestan que el texto constitucional limita los derechos y las libertades del pueblo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar