Compartir

España afirma que no cedió "nada" por la entrega de Carromero

Gobierno español contempla otorgarle indulto al dirigente

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El Gobierno español no cedió "absolutamente nada" a las autoridades cubanas a cambio de la repatriación del político conservador Ángel Carromero, afirmó su canciller, José Manuel García-Margallo.

Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP, derecha) del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, citó AFP.

El 22 de julio conducía un automóvil alquilado en compañía de dos líderes opositores, Payá y Harold Cepero, y de un activista sueco, Jens Aron Modig a unos 700 kilómetros de La Habana.

Tras el juicio, celebrado el 5 de octubre en Bayamo, en que Carromero fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, las autoridades españolas emprendieron discretas negociaciones para obtener su regreso a España.

La semana pasada anunciaron haber alcanzado un acuerdo para que cumpliera condena en su país, adonde podría llegar "antes de fin de año", según García-Margallo, quien confirmó que su Gobierno estudiará otorgar un indulto cuando el joven político esté en Madrid.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar