Compartir

El Papa pide que se visite a los enfermos durante la Navidad

El Sumo Pontífice oficiará hoy la Misa del Gallo a las 10 de la noche

imageRotate
Tras el rezo del ángelus saludó en diferentes idiomas EFE
EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI pidió a los fieles que durante la Navidad visiten a las personas con problemas, especialmente a los enfermos, presos, ancianos y niños, "ya que donde hay acogida recíproca, allí está Dios".

Ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro al rezo del ángelus dominical, el Pontífice se refirió al Evangelio que narra la visita de la Virgen María a su prima Isabel, que -dijo- no sólo representa un gesto de cortesía, sino el encuentro del Antiguo con el Nuevo Testamento, informó Efe.

El Papa agregó que Isabel simboliza al Israel que espera al Mesías, mientras que María lleva en sí el cumplimiento de esa espera, en provecho de toda la Humanidad.

La escena de la visitación, en la que las dos mujeres llevan en sus entrañas una a Jesús y la otra a Juan, expresa la belleza de la acogida, subrayó el papa.

"Recemos para que todos los hombres busquen a Dios, descubriendo que es el mismo Dios el primero que viene a visitarnos", añadió.

Benedicto XVI visitó el pasado sábado en una celda del Estado de la Ciudad del Vaticano a su exmayordomo, Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de cárcel por el robo y filtración de documentos reservados del papa, y le perdonó personalmente.

Tras el rezo del ángelus, como es habitual, saludó en diferentes idiomas, entre ellos español, en el que invitó a los fieles presentes de España y Latinoamérica a "acoger al Señor, que llega y quiere colmar los corazones del inefable júbilo del Espíritu Santo".

El anciano Pontífice oficiará hoy a las 10:00 de la noche (hora local) la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar