Compartir

Vicepresidente de Egipto renuncia durante el referendo

25,5 millones de egipcios estaban llamados a las urnas en 6.724 colegios

imageRotate
Opositores al presidente Mursi lanzan piedras contra la policía EFE
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- El vicepresidente egipcio, Mahmoud Meki, anunció su renuncia al considerar que "ha terminado su misión de servicio a la patria", coincidiendo con la segunda ronda del referendo sobre la nueva Constitución, que no contempla la existencia de una vicepresidencia.

En su carta de renuncia Meki, juez de profesión, explicó que presentó su dimisión el pasado 7 de noviembre, pero que no fue aceptada debido al "ambiente de preocupación" que reinaba en Egipto en ese momento, informó Efe.

"Sentí desde hace tiempo que la naturaleza del trabajo político no corresponde a mi formación profesional como juez y por eso presenté mi dimisión el pasado 7 de noviembre", afirmó.

El magistrado recordó que en ese momento había inquietud en el país por la agresión israelí contra la franja de Gaza y recordó que el 22 de noviembre el presidente Mohamed Mursi publicó una polémica acta constitucional por la que blindó sus poderes.

En ese sentido, dijo, "he cumplido con mi deber nacional en ayudar a que se publicara la nueva acta constitucional que anuló la declaración del 22 de noviembre".

Meki se refería al decreto emitido hace dos semanas por el propio Mursi que anuló la primera acta promulgada en noviembre por la que blindaba sus poderes.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes denunciaron irregularidades durante la segunda ronda de la consulta de la Carta Magna, que se desarrolla en diecisiete provincias de la nación egipcia.

La organización cita una serie de infracciones detectadas por sus seguidores en distintos puntos del país. Entre las denuncias, se quejaron de que varios canales de televisión han intentado influir en el voto de los electores y han cubierto el proceso electoral de manera sesgada.

Durante el proceso los colegios electorales permanecieron abiertos cuatro horas más de las inicialmente previstas por la Comisión Electoral.

Según los resultados aún no oficiales, en la primera jornada realizada el 15 de diciembre 56 % de los egipcios votó a favor de la Constitución, elaborada por los partidos islamitas y rechazada por las fuerzas más liberales.

En cuanto a la dimisión del gobernador del Banco Central Faruq El Okda, una fuente del Consejo de Ministros egipcio negó que el funcionario haya dimitido como lo señaló la cadena de televisión Mena, que en su información había citado fuentes de la Presidencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar