Compartir

Rusia afirma que régimen sirio tiene las armas químicas bajo control

Damasco concentró sus armas en uno o dos lugares diferentes

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Moscú.- Los combates continuaron en Damasco y sus alrededores, mientras que Rusia aseguró que el gobierno sirio tiene bajo control y en su poder las armas químicas y Turquía.

"Las autoridades sirias tienen concentradas estas existencias de armas químicas en uno o dos lugares. Antes estaban repartidas por todo el país", explicó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, informó DPA.

El gobierno de Bashar al Assad está haciendo todo para controlar esas armas, apuntó Lavrov. Incluso Estados Unidos había admitido que supondría un gran riesgo que el armamento químico cayera en manos de los opositores sirios, apuntó.

Por otro lado, los rebeldes amenazaron con incursionar en dos poblados predominantemente cristianos del centro de Siria, al denunciar que las fuerzas del régimen de Al Assad cohesionan a los habitantes para atacar zonas cercanas.

Ante la escalada de violencia en Siria, EEUU, Alemania y Holanda acordaron la localización de los misiles Patriot en Turquía, como una medida de protección de la OTAN de posibles ataques aéreos desde Siria.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar