Compartir

Primera dama de Perú descarta ser candidata presidencial en 2016

La primera dama, cuya popularidad según los sondeos es de 68%, en contraste con el 46% de su esposo, indicó finalmente que admira a "Eleanor Roosevelt (esposa del presidente estadounidense Franklin Roosevelt), una mujer sólida que marcó historia en su momento por promover los derechos humanos".

imageRotate
Humala y la primera dama, Nadine Heredia, recorren una zona devastada por un incendio (Efe
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  02:10 PM
Lima.- La influyente primera dama de Perú, Nadine Heredia, descartó el domingo que tenga entre sus prioridades inmediatas ser candidata a la presidencia peruana en las elecciones del 2016, según declaraciones que brindó a los diarios limeños La República y Trome.

"Ser candidata presidencial no es un tema que forme parte de mi agenda de trabajo", dijo al diario La República la esposa del mandatario Ollanta Humala, una socióloga de 36 años percibida popularmente como 'copresidenta del Perú', informó AFP.

Heredia, madre de tres hijos menores de edad, subrayó que su tarea desde el gobierno es "ayudar a mi esposo Ollanta a alcanzar lo que se ha propuesto: un buen gobierno con inclusión social y económica, que el Perú siga cambiando y que cada vez tengamos menos personas en pobreza y extrema pobreza".

"Yo me considero una activista de las políticas públicas de este Gobierno, en particular en los temas sociales", enfatizó la primera dama peruana a quien la prensa y clase política le atribuye enorme influencia en las decisiones del Gobierno.

Heredia reveló que "el Presidente tiene buen humor y más bien bromea cuando lee esas informaciones" sobre el supuesto poder que ejercería ella sobre él, un exteniente coronel del ejército de 50 años.

"Él es un estadista con las cosas muy claras y su visión sobre el acontecer nacional va más allá de las anécdotas o ironías. Se concentra en los asuntos de Estado", acotó la primera dama.

En relación a Antauro Humala, feroz crítico del gobierno y hermano menor del presidente, condenado a 19 años por liderar una sublevación que dejó seis muertos en 2005, Heredia señaló al diario Trome que esa situación "es un dolor en el alma de nuestro Presidente".

La primera dama, cuya popularidad según los sondeos es de 68%, en contraste con el 46% de su esposo, indicó finalmente que admira a "Eleanor Roosevelt (esposa del presidente estadounidense Franklin  Roosevelt), una mujer sólida que marcó historia en su momento por promover los derechos humanos".

La ley electoral peruana le prohíbe a la esposa de un mandatario postularse cuando está casada con el jefe de Estado, pero según algunos juristas la Constitución le deja abierto el camino si tuviese esa aspiración. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Bastidas
23.12.2012
6:17 PM
No han comenzado a gobernar y ya pienzan en las elecciones del 2016. Por eso todos estos países están como están...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar