Compartir
EGIPTO | Mayoría votó a favor

Nueva Constitución en Egipto

En la segunda y última jornada del referendo sobre el borrador de la nueva Carta Magna, celebrada el sábado, 71 % de los votantes se pronunció por la nueva Constitución y 29 % en contra. Se espera que los resultados oficiales se den a conocer probablemente recién el lunes.

imageRotate
Policías separan a manifestantes a favor y en contra de Mursi (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:32 AM
El Cairo.- Estiman que 64 % votó a favor del controvertido texto de la nueva Constitución egipcia presentada por los islamistas alrededor del presidente del país, Mohamed Mursi, informaron este domingo los Hermanos Musulmanes.

En la segunda y última jornada del referendo sobre el borrador de la nueva Carta Magna, celebrada el sábado, 71 % de los votantes se pronunció por la nueva Constitución y 29 % en contra, citaron los medios el resultado no oficial del escrutinio en casi la totalidad de los centros electorales, destacó la agencia Dpa.

La oposición acusa a los islamistas de haber violado el derecho electoral.

También según resultados aún no oficiales, en la primera jornada electoral del 15 de diciembre 56 % de los egipcios votó a favor de la Constitución, elaborada por los partidos islamistas y rechazada por las fuerzas más liberales.

En conjunto, en las dos jornadas se llega a una mayoría de 63,96 % que votó por el nuevo texto de la Carta Magna, indicó el portal Ahram Online.

La participación electoral en la segunda jornada, en la que se votó en diez de las 27 provincias egipcias, fue de solo 32 %.

Se espera que los resultados oficiales se den a conocer probablemente recién el lunes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar