Compartir

Benedicto XVI provee indulto al mayordomo antes de la Navidad

El Papa indicó que Gabriele tendrá que trabajar y vivir fuera del Vaticano

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Vaticano.- El Papa Benedicto XVI le concedió un perdón por Navidad a su exmayordomo Paolo Gabriele, en una audiencia personal en la prisión donde cumplía condena por robar y filtrar documentos personales, en una de las más graves infracciones de seguridad del Vaticano en años recientes.

Después de 15 minutos de la reunión, Paolo Gabriele salió en libertad y regresó a su departamento de Ciudad del Vaticano, donde vive con su esposa y tres hijos. La Santa Sede le dijo que no podía continuar trabajando ni viviendo en El Vaticano, pero que le iba a encontrar pronto vivienda y un empleo en otro lugar, indicó AP.

"Se trata de un gesto paternal hacia alguien con quien el Papa compartió muchos años de su vida diaria'', afirmó una declaración emitida por la secretaría de estado del Vaticano.

El perdón concluye un capítulo doloroso y embarazoso para el Vaticano. Fue un escándalo, en el cual se expusieron luchas de poder, intrigas y acusaciones de corrupción y relaciones homosexuales en los más altos niveles de la Iglesia Católica.

Gabriele, de 46 años de edad, fue arrestado el 23 de mayo después que la policía del Vaticano descubrió lo que calificó de una "enorme'' cantidad de documentos en su departamento del Vaticano.

El exmayordomo fue condenado por robo agravado en un tribunal del Vaticano el 6 de octubre y cumplía una pena de 18 meses de prisión en el cuartel de la policía del Vaticano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar