Compartir
ESTADOS UNIDOS | Obama prometió defender la normativa legal

Asociación del Rifle de EEUU descarta apoyar ley de control de armas

El vicepresidente de la Asociación, Wayne LaPierre, dijo que la ley "está elaborada en mentiras".

imageRotate
El gobierno de EEUU quiere promover una ley de control de armas (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  04:06 PM
Washington.- El poderoso lobby estadounidense en defensa de la tenencia de armas de fuego, la Asociación del Rifle (NRA por su sigla en inglés) descartó toda posibilidad de apoyar una ley de reglamentación de armas, "construida sobre mentiras", según ella, como preconiza el gobierno tras el sangriento tiroteo de Newtown, declaró hoy su vicepresidente.

"Es un proyecto de ley mentiroso y por esa razón no creo que vaya a ser aprobado", estimó Wayne LaPierre en la cadena NBC a propósito de la ley propuesta por la senadora demócrata Diane Feinstein sobre la venta de fusiles de asalto y cargadores de gran capacidad, y que el presidente Barack Obama prometió defender cuando se instale el próximo Congreso en enero, reseñó AFP.

"Está íntegramente elaborada sobre mentiras", dijo, "por lo poco que he sentido, los medios, los políticos no dicen la verdad. Dicen que esas armas son más poderosas, es falso, dicen que hacen grandes agujeros, es falso, dicen que requieren balas más grandes, es falso, dicen que son armas de guerra, es falso", insistió LaPierre.

"El pueblo estadounidense defiende sus libertades, la NRA no permitirá que esa gente haga desaparecer la Segunda Enmienda (de la Constitución) de este país, que una gran mayoría de estadounidenses apoya", destacó.

LaPierre pidió nuevamente un policía armado en todas las escuelas del país para impedir una nueva tragedia como la ocurrida el 14 de diciembre en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut, noreste), que dejó 26 personas muertas, entre ellas 20 niños pequeños.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por jorge castro
24.12.2012
11:43 AM
Algún tipo de control de armas tiene que haber, por ejemplo, una persona con antecedentes psiquiátricos o penales no debe recibir licencia, pero otras circunstancias tienen pro y contra. Por lo demás se manejan hechos y estadísticas de forma que no se ve la realidad total. En Noruega, un país con leyes muy restrictivas y estrictas sobre porte de armas una persona aparentemente no loca mato a 77 personas e hirió a 220. En algunos países que han aprobado leyes muy restrictivas el número de crímenes ha aumentado (Inglaterra, África del Sur); en Chicago donde el control de armas es estricto- asesinan más de 400 personas al año. Algunos explican estas estadísticas diciendo que los malandros siempre encuentran armas y los demás no tienen con qué defenderse, y los malandros lo saben. Detrás de las masacres y otras muertes delictivas hay problemas muy serios sociales y de formación humana y ética.
 
Por Rafael Vaamonde
24.12.2012
8:37 AM
Si el portar armas es ilegal sólo los ilegales portaran armas
 
Por Daniel Suarez
24.12.2012
6:39 AM
En EEUU, desde su independencia, la posesión de armas por sus ciudadanos, ha sido una de las más grandes expresiones de libertad. Cuando se trata de abolir el uso de armas de los ciudadanos, los únicos que pueden conseguirlas son los criminales. El hombre honesto de a pié entonces queda indefenso. Lo primero que hacen las tiranías al llegar al poder es prohibir las armas en las manos de los ciudadanos.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
24.12.2012
5:16 AM
Sorprende como el tal Pierre, quien debe ser de origen francés debido a su apellido, objeta al gobierno más poderoso del mundo,es merecedor de cárcel por contumacia e irrespeto al Estado.Es mi opinión.El Estado posee poderes superiores a los individuos, el de perseguir y el de punir, y es universal.La coonducta de ese irresponsable implica que debe estar apoyado indudablemente por poderosos ubicados en la política, sin embargo es de acotar que los EEUU es el país con más armas en manos de civiles y los perros de la guerra devienen de allá, aunados a los de Rusia y otros países.No se puede obviar que en Venezuela existen unas 15.000 armas reoartidas por todo el mapa y no se ha enseriado este gobierno impío, mosquita muerta, en que sea vigenciada la cacareada LEY DESARME.¿PARA CUÁNDO SERÁ?.,Mientras en esta navidad la cifra sube y sube, pero todo el mundo es médico y la prioridad es la salud presidencial.No hay respeto al estado de derecho, solo abuso de poder.DIOS!
 
Por Arnaldo Espinel
24.12.2012
12:26 AM
Labastidas (o Bernardo Pulgar), la NRA no puede vetar leyes, solo se le escucha porque USA en un pais democratico y se toman en cuenta todas las partes involucradas! Por favor!!!
 
Por Arnaldo Espinel
24.12.2012
12:23 AM
No hay nada de malo en portar armas. Aqui tambien se portan, y de paso, a pesar de estar controladas, hay que ver cuantos mas crimenes se cometen (dos por hora) en comparacion con los que suceden en USA, prueba de que el control de armas solo trae corrupcion. Que un loco tome un arma y mate a un gentio no hace al arma el problema; el problema es el loco, que va a matar con lo que sea. De hecho, el indice de crimenes es mayor en las ciudades "gun-free" que en otras aun mas grandes, pero con gente armada (en Chicago hubo en 2012 446 crimenes perpetrados a menores de 18 que ningun medio resalto, porque es una cuidad democrata). El tener armas en USA es un derecho constitucional, y nadie lo puede eliminar. Que tiene de malo que en las escuelas pongan vigilantes? No lo hacemos nosotros aqui tambien? No tenemos los venezolanos autoridad moral para criticar a un pais que nos supera en todo, especialmente en el respeto al orden constitucional y el cumplimiento de sus leyes. Como se les ocurre?
 
Por Roberto Brown
23.12.2012
7:10 PM
Permitanme aclararles algo, en especial a Pirre Ott. El dercho constitucional de los americanos a portar armas de fuego, viene de vieja data, cuando la ley y la defenza de territorios,propiedades , de enemigos y animales feroces,ademas era escasa y lenta a llegar. Cuando el uso de armas de fuego era esencial para la adquisicion de alimentos (caceria). se afianzo con la guerra civil (1861-65) donde la sesecion puso en peligro la consolidacion de la Union. No soy Americano, pero estoy deacuerdo al principio de su primera enmienda constitucional. Es mas si dejamos a un solo grupo tenere las armas, seremos victimas de esas mismas armas, puesto que el que tiene las armas tiene el poder. sino miren lo que esta pasando en Venezuela. Gobierno y malandros tienen las armas y ejercitan el poder, Y asi en muchos otros paises del mundo.
 
Por lexor martinez
23.12.2012
7:06 PM
El Sr que dice que la oligarquia esta' a favor de las armas debe fijarse mas bien quienes tienen las armas en Venezuela aparte de los militares y policias. Los malandros que tienen inmunidad para asesinar y se han cometido todo los rekord en criminalidad este ano.
 
Por Pierre Ott
23.12.2012
5:38 PM
Yo estuve en un colegio militar durate 4 años en Estados Unidos pero no veo razón para que cualquier persona tenga permiso para la utilización de armas de fuego, no me refiero a las de cacería. No estoy de acuerdo con esa fulana Ley de Armas. Los únicos que deben estar armados don los militares detectives y policías. Y no una cantidad de personas locas que solo se arman para proceder con miras con actos ilegales o ilícitos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.12.2012
5:34 PM
CLARO NO LE CONVIENE PARA NADA..ESO ESTA DE ANTEOJITOS CARAY...ASO SERA LA INFLUENCIA DEL PODER ECONOMICO Y LA OLIGARQUIA EN SUA QUE SE ATREVEN A VETAR UNA LEY AUN ANTES DE PRESENTARLA AL CONGRESO....
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar