Compartir

Unión Europea valida sus sanciones sobre régimen iraní

Asia reducirá más sus importaciones de petróleo iraní en el 2013

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bruselas.- La Unión Europea (UE) aprobó la aplicación de las últimas sanciones contra Irán por su polémico programa nuclear, y decidió añadir a una entidad y a 18 personas a su lista de sancionados por conceder su apoyo al régimen de Mahmoud Ahmadinejad.

El Consejo de la UE, en el que están representados los 27 Estados miembros del bloque, adoptó estas decisiones mediante procedimiento escrito, destacó Efe.

Las medidas restrictivas validadas ayer fueron acordadas el pasado 15 de octubre por los ministros de Exteriores de la UE, y consisten en la prohibición de transferencias entre bancos europeos y entidades iraníes a partir de cierta suma, a menos que reciban una autorización previa, la congelación de activos de 34 empresas que financian al régimen y el veto de las importaciones de gas natural.

Las sanciones también incluyen la prohibición de que los Estados miembros registren buques iraníes y provean petroleros a Irán para el transporte de su crudo, así como el veto a la venta a Teherán de materiales como el grafito y el aluminio, usado en el proceso atómico.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar