Compartir

Obama nomina a John Kerry para secretario de Estado

El veterano político deberá ser confirmado por el Senado en 2013

imageRotate
Kerry es senador por el estado de Massachusetts REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente Barack Obama nominó formalmente al senador John Kerry como su próximo secretario de Estado, lo que eleva al experimentado legislador y experto en política internacional al puesto diplomático al que había aspirado.

"No va a necesitar mucho entrenamiento para el empleo", dijo el mandatario al anunciar, junto con Kerry, su nominación desde la Casa Blanca. "Pocos individuos conocen tantos presidentes y primeros ministros o dominan nuestras políticas tan firmemente como John Kerry", destacó Obama AP.

De ser ratificado, Kerry tomaría el mando en el departamento de Estado en sustitución de Hillary Rodham Clinton, quien dejará el cargo a comienzos del año próximo. La funcionaria no estuvo presente en la nominación debido a que se recupera de un golpe en la cabeza que sufrió tras un desmayo hace unos días.

Se espera que Kerry, quien durante muchos años ha sido senador por Massachusetts, será confirmado sin problemas para el puesto en el gabinete por parte de sus viejos colegas en el Senado. Sería el primero de los varios nuevos rostros que se espera arriben al equipo de seguridad nacional de Obama, entre ellos un nuevo secretario de Defensa.

Kerry, como hijo de un funcionario del servicio exterior, "lleva la diplomacia en las venas" y como veterano de la guerra de Vietnam "sabe lo que es defender nuestra nación y nuestros valores", destacó Clinton en un comunicado, citó Efe.

El diplomático ha sido presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y fue candidato demócrata a la presidencia en el 2004.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar