Compartir

Obama llama al Congreso a aceptar plan modesto para evitar abismo

Los republicanos fracasaron en su plan tributario por no tener mayoría

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama exhortó al Congreso a adoptar un compromiso presupuestario más modesto que el esbozado en las últimas semanas, con el fin de evitar una cura de austeridad forzada en enero, cuando se aplicará el abismo fiscal si no alcanza acuerdo.

"Esto es algo que nuestra capacidad resolverá, solamente debemos de hacer lo correcto", dijo Obama, quien pidió a los legisladores que fueran a sus hogares a celebrar la Navidad y retornaran a Washington para aprobar un proyecto antes de la fecha límite del 1 de enero, señaló AFP.

Obama dijo que discutió telefónicamente con el presidente de la cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y se reunió en la Casa Blanca con el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Según dijo, pidió a ambos que trabajen "en un plan que evite una alza de los impuestos a la clase media, proteja el seguro de desempleo que perciben dos millones de estadounidenses y siente las bases de trabajos futuros sobre el crecimiento y la lucha contra los déficit".

Más temprano, Boehner había dicho que los líderes del Congreso y Obama debían tratar de avanzar desde el fallido plan tributario de los republicanos y trabajar juntos para evitar el inminente abismo fiscal.

Boehner se mostró contumaz después del fracaso de su Plan B, acontecimiento que planteó dudas sobre su liderazgo y descarriló las negociaciones, citó Reuters.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar