Compartir

Libia reconoce caso de torturas a un preso en Benghazi

Los implicados en el acto delictivo serán puestos a la orden de la justicia

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Trípoli.- El ministro de Justicia libio, Salah al Margani, aseguró haber visto un video en el que se torturaba a Ali al Fazani, detenido por su supuesta implicación en el asesinato del director de la Seguridad Nacional para Benghazi, Faray al Darsi, y cuya retención provocó una manifestación en la que murieron cuatro personas.

Según el ministro libio, el video, que muestra imágenes del interrogatorio de Al Fazani en la ciudad libia de Benghazi, antes de ser trasladado a Trípoli, donde se encuentra en la actualidad, será estudiado por expertos y por la justicia para determinar si ha habido comportamiento delictivo en el caso, informó Efe.

"Toda persona cuya implicación en las torturas quede demostrada será puesta a la disposición judicial del Estado", dijo Al Margani.

Una manifestación de protesta contra la detención de Al Fazani, en la que, según fuentes de seguridad, también participaron integrantes de la milicia ilegalizada "Ansar al Sharía", derivó en un enfrentamiento contra miembros de la seguridad en la comisaría de la Policía de Benghazi, situada en Al Hawari.

En el tiroteo, murieron tres civiles y un soldado de la milicia progubernamental "Mártires de Al Zawiya", encargada de la vigilancia de la sede de seguridad, según detalló el ministro.

En el ataque, en el que se emplearon también varias lanzagranadas, otras 16 personas resultaron heridas.

El director de la Seguridad Nacional fue asesinado en noviembre por un grupo de hombres armados mientras regresaba a su residencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar