Compartir

Enfrentamientos en Egipto antes de polémico referendo

Más de 30 heridos en escaramuzas entre opositores y partidarios de Mursi

imageRotate
Opositores a Mohamed Mursi lanzan piedras en Alejandría, Egipto EFE
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- Partidarios y opositores del presidente egipcio Mohamed Mursi se enfrentaron ayer lanzándose piedras en la segunda ciudad más importante de Egipto, Alejandría, en vísperas de la votación final sobre una nueva Constitución impulsada por los islamitas.

La policía arrojó gases lacrimógenos para separar a decenas de opositores a la Constitución, y miles de islamitas que se enfrentaron bajo la lluvia en las adyacencias de una mezquita en Alejandría que fue foco de un encendido brote de violencia la semana pasada, citó Reuters.

Más de 32 personas resultaron heridas.

"Alá es grande", gritaban los musulmanes cuando comenzó la escaramuza.

Los islamitas se habían reunido en respaldo de una perspectiva musulmana del futuro de Egipto, un día antes de que se lleve a cabo la segunda ronda de votación en un referendo sobre la Carta Magna del país. Miembros de la oposición también salieron a la calle a manifestarse.

Mursi y sus aliados islámicos apoyan el borrador constitucional y consideran a la nueva normativa jurídica como un paso vital en la transición de Egipto hacia la democracia, casi dos años después de la caída de Hosni Mubarak.

La oposición cree que el borrador, creado por una Asamblea dominada por una mayoría islámica, es una receta para profundizar las divisiones y acrecentar la violencia.

La primera ronda del referendo arrojó el 15 de diciembre una mayoría de 57% por el "sí" que se espera que se repita en la segunda jornada.

La Constitución debe estar en vigencia para que se pueda realizar una elección parlamentaria en un plazo máximo de dos meses.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar