Compartir

Advierten a alcaldes que no pueden negociar con las FARC

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- El Gobierno de Colombia advirtió a los alcaldes del país que no tienen autorización para entablar conversaciones con la guerrilla de las FARC en sus regiones, pues los únicos facultados para ello son los delegados que protagonizan el proceso de paz en Cuba, según una carta conocida ayer.

La misiva fue enviada a los gobernantes municipales por el ministro del Interior, Fernando Carrillo, ante rumores que indican que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían buscando un diálogo con las autoridades del departamento de Guaviare, indicó DPA.

"Es exclusivamente a través de la mesa de diálogos de La Habana y de las personas designadas para ello, que se puede entablar algún tipo de diálogo con los grupos armados ilegales", señaló.

El ministro advirtió que incumplir esa directriz del Gobierno puede tener consecuencias penales.

"Como lo ha dicho el fiscal general de la Nación (Eduardo Montealegre), los procesos contra sus integrantes continúan su curso. Informe inmediatamente a las autoridades competentes, sobre cualquier situación de la que tenga conocimiento, relacionada con estos grupos armados", escribió el ministro.

Carrillo señaló que los alcaldes pueden hacer llegar propuestas a los negociadores mediante mecanismos de participación ciudadana en el marco del proceso de paz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar