Compartir

Proponen proteger escuelas en EEUU con personal armado

Inicia labores comisión encargada de reformas leyes sobre las armas

imageRotate
El ataúd de la profesora Victoria Soto es sacado en la iglesia cristiana Comunidad del Señor de Stratford en Connecticut, EEUU EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Legisladores de Estados Unidos plantean medidas para que los profesores y otros trabajadores de los colegios puedan portar armas para proteger a los alumnos en caso de masacres como la ocurrida en la escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y 7 adultos.

Los últimos en sumarse a lista han sido Virginia y Carolina del Norte, según recogen medios locales, informó Efe.

Legisladores de esos dos estados consideran necesario que profesores y personal administrativo seleccionado puedan llevar armas de fuego encima o que exista un lugar de la escuela para guardarlas y poder recurrir a ellas si aparece alguien dispuesto a atacar.

En Virginia la propuesta parte del legislador estatal Robert Marshall (republicano) y es apoyada por el gobernador Bob McDonnell, del mismo partido.

Los colegios "son blancos fáciles y es increíblemente irresponsable dejarlos indefensos", según el legislador estatal Marcos McCullough (republicano) de Oklahoma, que impulsa un proyecto de ley para que los administrativos y profesores que tengan permiso para llevar armas ocultas las puedan portar durante la jornada escolar.

En Oregon y Dakota del Sur legisladores estatales republicanos apoyan esa idea.

En Tennessee, el senador estatal Frank Niceley, también republicano, defiende que en cada escuela haya al menos un empleado que vaya armado.

Legisladores de Minnesota y Florida también han indicado que van a estudiar medidas para armar a los profesores, una idea que apoya el exsecretario de Educación Bill Bennett.

El estado de Texas prohíbe las armas en las escuelas, a menos que el colegio dé a la persona que lo solicite una autorización escrita para llevar una.

Arizona y otros seis estados tienen leyes similares, con excepciones para las personas que tienen licencias para portar armas ocultas.

Funerales y regulaciones

Los residentes de Newtown buscaban modos de presionar a los líderes estadounidenses para restringir el acceso a las armas, mientras enterraban a más víctimas del segundo tiroteo más mortal en una escuela en la historia del país.

Ayer fueron enterradas media docena de víctimas, algunas de seis años, citó Reuters.

En Newtown, decenas de residentes se reunieron en la biblioteca de la ciudad para discutir maneras de influir en el debate nacional. El senador Richard Blumenthal dijo que era tiempo de un "cambio radical" en las políticas sobre armas.

"Esta tragedia horrible ha cambiado a Estados Unidos en el sentido de que está listo para detener la propagación de la violencia armada", sostuvo.

Reformas

La Comisión apuntada por el presidente de EEUU, Barack Obama, para implementar reformas en la legislación por el control de armas inició ayer sus labores, seis días después de la matanza de Connecticut.

La comisión elaborará propuestas con el objetivo de evitar a futuro matanzas como la de la semana pasada. Entre otras cosas, se espera que impulse reformas para imponer un control más estricto de las leyes de armas, acotó DPA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar