Compartir

ONU denuncia una guerra cada vez más sectaria en Siria

A la lucha se ven atraídos combatientes extranjeros

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Damasco.- La guerra en Siria se está convirtiendo cada vez más en un enfrentamiento entre los varios grupos religiosos, señaló la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria al presentar sus conclusiones en un informe.

"Mientras las batallas entre las fuerzas del Gobierno y loso grupos armados de la oposición se acercan al final de su segundo año, el conflicto ha adquirido abiertamente una naturaleza sectaria", señala el texto del grupo encabezado por el diplomático brasileño Paulo Pinheiro, citó DPA.

Las dos partes continúan violando los derechos humanos, con ataques y torturas a civiles por parte del Gobierno y ejecuciones sumarias por la oposición, citó Reuters.

Por otro lado, los rebeldes comenzaron a ingresar a un pueblo estratégico en la provincia central de Hama en Siria el jueves y sitiaron al menos una localidad dominada por la secta minoritaria del presidente Bashar al Assad.

La operación amenaza con aumentar las tensiones sectarias en el conflicto de 21 meses contra cuatro décadas de Gobierno de los Al Assad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar