Compartir

Obama insta a la población a mantener presión sobre ley de control de armas

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció que era necesario que la población mantenga la presión para que se lleve a cabo un cuerpo legal sopbre el control de armas tras la tragedia de Newtown.

imageRotate
El presidente de EEUU Barack Obama. (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  10:03 AM
Washington.- El presidente Barack Obama instó el viernes a los estadounidenses a mantener la presión sobre los legisladores para fortalecer las regulaciones sobre el control de armas, luego del tiroteo que dejó 28 muertos en Newtown, Connecticut, hace una semana. 

Obama emitió una respuesta grabada en video a los cientos de miles de personas que han firmado una petición en el sitio en internet de la Casa Blanca donde piden reforzar las leyes de control de armas en respuesta al tiroteo, en el que 20 niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela en Newtown antes de que el atacante de 20 años -que también mató a su madre docente- se suicidara, señaló Reuters.


"Necesito tu ayuda", dijo Obama en el video. 

"Si queremos tener éxito, requerimos un esfuerzo sostenido por parte de madres y padres, hijas e hijos, policías y dueños responsables de armas, para organizarse, dialogar y llamar a sus miembros del Congreso tantas veces como sea necesario (...) y decir 'basta' en nombre de todos nuestros niños", agregó.

Obama pidió al Congreso que apruebe una prohibición a la venta en Estados Unidos de armas de asalto de tipo militar y de cargadores de munición de alta capacidad, y una normativa que asegure que se solicitará a todas las personas una verificación de antecedentes antes de comprar un arma. 

Durante años, los estadounidenses se han mostrado reacios a imponer mayores restricciones a la compra de armas, pero el tiroteo de Newtown ha cambiado la opinión de muchas personas y Obama está tratando de aprovechar ese cambio de actitud. 

El mandatario estadounidense ha pedido al vicepresidente Joe Biden y a un equipo de funcionarios del Gabinete que ofrezcan propuestas concretas el próximo mes para reforzar las leyes de control de armas y mejorar el acceso de los estadounidenses a los programas de salud mental, fortalecer la seguridad escolar y combatir una cultura que glorifica las armas y la violencia.

Obama dijo que presionará para que estas propuestas se materialicen a principios del próximo año. "Ustedes han comenzado algo y ahora les pido que lo mantengan", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar