Compartir
ESTADOS UNIDOS | "Plan B" proponía alza de impuestos

Fracasa plan para evitar que Estados Unidos caiga por un abismo fiscal

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, estimó este jueves que la convocatoria de John Boehner para tratar ese proyecto en la Cámara era un acto inútil, en un momento en el cual el país no puede "darse ese lujo". Si el Congreso no logra un acuerdo, significaría la aplicación de recortes automáticos y alzas de impuestos.

imageRotate
"No había suficiente apoyo para aprobarla", señaló Boehner (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente de la cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció este jueves que no se llevaría a cabo la votación del denominado "plan B" para evitar el precipicio fiscal debido a que la iniciativa no contaba con el respaldo suficiente para ser aprobada.

"La Cámara no votó hoy las medidas impositivas debido a que no había suficiente apoyo entre sus miembros para aprobarla", señaló Boehner en un comunicado tras haber convocado a una reunión entre los representantes republicanos.

El presidente estadounidense Barack Obama ya había anunciado que vetaría la ley, en el improbable caso de que ésta fuera luego aprobada por el Senado, dominado por los demócratas.

Cuando faltan 12 días para que expire una ley que data del gobierno de George W. Bush, que recorta los impuestos a las rentas más altas, el "plan B" de Boehner proponía un alza de impuestos para la franja de contribuyentes cuyos ingresos superen el millón de dólares, pero la iniciativa no encontró eco en los sectores más conservadores del partido Republicano.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, estimó este jueves que la convocatoria de Boehner para tratar ese proyecto en la Cámara era un acto inútil, en un momento en el cual el país no puede "darse ese lujo".

Si el Congreso no logra un acuerdo, significaría la aplicación de recortes automáticos y alzas de impuestos. El país entraría de nuevo recesión, según analistas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.12.2012
8:01 AM
Que suban el precio venta de la gasolina a exportar que eso recauda mucho.
 
Por Jose Mejias Soto
21.12.2012
7:15 AM
No hay motivo de alarma, el Imperio saldra airoso por los momentos de esta situacion, hasta llegar al fondo donde no podran ya tomar medidas de emergencia, en el lapso de 78 años. durante este periodo largo de 936 meses ocurrira fatalmente el Fin de una Terrible Era.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar