Compartir

Fiscal general egipcio retira su dimisión al cargo

Seguidores de Mursi protestarán hoy ante la mezquita de Alejandría

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- El fiscal general egipcio, Talaat Ibrahim, retiró ayer su dimisión, anunciada hace cuatro días, ante el Consejo Superior de Justicia, informaron fuentes judiciales que no explicaron los motivos.

La agencia de noticias estatal Mena agregó, por su parte, que Ibrahim solicitó al presidente del Consejo Superior de Justicia retirar su dimisión, que debía presentar formalmente el próximo domingo, expuso Efe.

La elección de Ibrahim el mes pasado ocasionó una gran polémica en la judicatura, ya que fue designado de forma directa por el presidente Mohamed Mursi a través de la declaración constitucional que emitió el pasado 22 de noviembre, cuando se trata de una prerrogativa reservada hasta ahora al poder judicial.

Como consecuencia de la decisión de Ibrahim, el Consejo Superior de Justicia celebró una reunión, en la que ha decidido trasladar su petición al ministro de Justicia, Ahmed Meki, para que la estudie.

Ibrahim dimitió el pasado día 17 tras una manifestación de más de mil fiscales frente a la Corte Suprema de Justicia en El Cairo.

Protestas en Alejandría

Seguidores de las fuerzas islámicas que respaldan a Mursi anunciaron para hoy viernes una nueva manifestación, un día antes de la segunda vuelta del referéndum constitucional en el país, informó el portal de noticias "Egynews".

Los Hermanos Musulmanes y los salafistas se manifestarán tras el rezo ante la mezquita de Al Kaid Ibrahim en Alejandría bajo el lema "Defensa de los sabios del islam y las mezquitas", reseñó DPA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar