Compartir
MÉXICO | Fin del mundo

Cientos esperan en México nuevo amanecer maya en Chichén Itzá

Chichén Itzá espera una cifra récord de visitas este viernes con unas 40.000 personas. Debido al interés del público de observar el amanecer el complejo abrirá a las 6:00 de la mañana, dos horas antes de lo normal.

imageRotate
La gente espera el inicio de las celebraciones que marcan el fin de la era Maya. (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  09:41 AM
Chichén Itzá, México.-  Cientos de personas llegaron hoy desde la madrugada al vestigio arqueológico maya de Chichén Itzá, en el sureste de México, para observar el amanecer de la nueva era de la milenaria civilización.

Con veladoras en sus manos, descalzos y vistiendo prendas blancas, como se recomienda lucir cuando se visitan sitios arqueológicos para recargar energía, vecinos locales y turistas arribaron al representativo complejo maya, informó DPA.


"Estoy muy feliz de poder vivir esto y poder recargarme de buena energía", dijo a dpa una turista estadounidense que se ubicaba en el primer lugar de la fila para comprar los boletos de acceso al sitio.

La madrugada del viernes en el sitio arqueológico llegó con una tenue lluvia que algunos de los visitantes consideraron como parte de las "bendiciones" que recibirán.

Monumentos como la piedra seis de Tortuguero documentaron el fin de la era de 5.200 años de la cuenta larga del calendario maya. La fecha causó expectación en el mundo y fue vista por algunos con visiones apocalípticas, aunque los mayas vivos consideran el cambio como un momento renovador.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por ALAN ALVAREZ
21.12.2012
10:53 AM
En que parte del Apocalipsis segun San Juan (El Libro de las Revelaciones) esta este pasaje. Los Mayas lo vieron como un cambio renovador no como una etapa apocalíptica.
 
Por Marlon Fernandez
21.12.2012
9:53 AM
Esta sociedad impuesta, esa que nos hace pensar segun intereses de poderosos, lleva a que el humano siga su instinto y quiera ver algo sobrenatural pasar en Chichén Itzá, que vacio espiritual ronda estos tiempos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar