Compartir

Autoridades argentinas despliegan policías por ola de saqueos

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- Dos supermercados fueron saqueados en la sureña ciudad argentina Bariloche, donde casi un centenar de personas atacó las tiendas y robó electrodomésticos y ropa, situación ante la cual el Gobierno argentino decidió enviar fuerzas de seguridad federales a esa localidad.

El saqueo ocurrió en un local de la cadena Changomás, perteneciente al grupo estadounidense Walmart, y en otro de la cadena Todo, ambos en Bariloche (1.563 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), en la provincia de Río Negro, destacó Efe.

La policía también indicó que hubo incidentes en depósitos y otros comercios de la ciudad.

Según señalan fuentes locales, varios días atrás el intendente (alcalde) de Bariloche, Omar Goye, reconoció que circulaban rumores sobre posibles saqueos a supermercados de la zona. El intendente se encontraba hoy en Buenos Aires al momento de ocurrir los incidentes y desde allí coordinó el operativo de seguridad.

Por su parte, el gobierno de Río Negro dijo en un comunicado que los saqueadores "son integrantes de organizaciones políticas de carácter anárquico que vienen extorsionando con este tipo de acciones a las distintas autoridades".

"Con este tipo de hechos estas organizaciones buscaron generar un escenario de conmoción político-social que no tiene correlato con la realidad", acotó el Ejecutivo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Guillermo Marquez
21.12.2012
11:59 AM
Pasarán los años y conmemorarán ese día como la emancipación del nuevo hombre Argentino, por Cristina y por recomendación o en honor de Chávez. Ja ja
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar