Compartir

Asociación Nacional Rifle quiere proteger escuelas en EEUU con armas

La rueda de prensa, en la que no se admitieron preguntas, fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de "tener sangre en sus manos", y pidieron la prohibición de las armas de asalto.

imageRotate
Activistas interrumpen conferencia de Vicepresidente de NRA (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  11:54 AM
Washington.-La Asociación Nalcional del Rifle (NRA) de Estados Unidos quiere que los colegios del país se protejan con armas, según informó hoy su vicepresidente, Wayne Lapiere, justo una semana después de que 26 personas murieran en un tiroteo en un colegio de la ciudad de Newtown.

"Los niños conforman el grupo más vulnerable de la sociedad "pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de NRA (por su sigla en inglés), durante su primera rueda de prensa tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown el viernes pasado, acotó Efe.

LaPierre señaló que los bancos, edificios federales, los congresistas, los estadios, y demás sitios públicos tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

La rueda de prensa, en la que no se admitieron preguntas, fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de "tener sangre en sus manos", y pidieron la prohibición de las armas de asalto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Ramirez
22.12.2012
7:49 AM
Sra reina peters, primero existio y existe la violencia, luego vinieron la tv, cine ,videojuegos, no compre auto porque estan involucrados en accidentes! por Dios...
 
Por Ricardo Medina
21.12.2012
8:09 PM
Estimado Eduardo Godylam, hace pocas semanas en una escuela de Maracay un malandro entro a una escuela, a un salon de clases y armado asalto a una maestra. Gracias a Dios no llego a dispararle porque algunos estudiantes lo conocian del barrio y lo obligaron a huir. Cierto es que pudo haber una matanza, pero en Venezuela tampoco no estamos para comparaciones con nadie.
 
Por Lorena Salcedo
21.12.2012
8:01 PM
Maria Medina JAJAJAJAJAJAJAJA civilizada no significa de civiles. Te dejare que busques en el diccionario para que se te quede grabado.
 
Por Margarita Gonzalez
21.12.2012
4:17 PM
Increible que no aceptaran preguntas, al menos unas 5. es muy facil dar la cara de esa manera. Por el otro lado: prevenir la violencia con armas, en escuelas publicas? Eso suena fuerte y no muy sensato. Claro, entiendo que para ellos sea facil hacer este tipo de propuestas ...
 
Por Arturo Pratz
21.12.2012
4:02 PM
NRA=INTERESES=REPUBLICANOS=INTERESES, asi es ni mas ni menos.
 
Por Eduardo Godyla
21.12.2012
3:27 PM
No tengo idea de qué será lo correcto, peor les puedo decir que en Suiza, cada ciudadano que termina el servicio militar se lleva su rifle se asalto a su casa, y lo conserva de por vida....En Venezuela, tenemos malandros mejor armados que los policias, y no entran disparando a las escuelas, en cambio en USA casi todos tienen armas de asalto, hay solo 10.000 homicidios por año, pero cada año 2 locos matan a un gentío...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.12.2012
3:08 PM
En Newton los vecinos han guardado hoy un minuto de silencio y dieron una campanada por cada victima mortal... Ahora pregunto: ¿cuantos minutos de silencio y campanadas ha dado el oficialismo por las victimas venezolanas asesinadas?
 
Por Maria Medina
21.12.2012
3:00 PM
JAJAJAJAJAJAJAJA esta gente del NRA está mal de la cabeza y no tiene remedio. La NRA olvida que en una sociedad civilizada (de civiles) no hay que portar armas. Creen que el fuego se combate con más fuego.
 
Por reina peters
21.12.2012
2:47 PM
Emilia Gonzalez a ud. acaso le consta que las drogas no estan presentes en los impulsos asesinos de esos hechos que se repiten en escuelas americanas, tampoco hay que dejar por fuera la descompsicion social,la violencia que se absorbe por la TV e internet,videojuegos,el facil acceso a armas,el ver a los soldados de su país involucrados permanentemente en masacres y asesinatos y ejerciendo violencia con ventaja sobre otros paises mas debiles.
 
Por Luis Noriega
21.12.2012
12:49 PM
@Justo, No creo que usted conosca muy bien la realidad americana. Su comentario esta fuera de lugar. Los incidentes ocurridos este año han sido causados por "muchachos" con problemas mentales.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar