Compartir

Alarcón dejará el cargo de presidente del Parlamento cubano

El veterano político preside la Asamblea Nacional desde 1993

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dejará en febrero el cargo que ha ocupado durante dos décadas, al no haber sido incluido en la nómina de candidatos a diputados para las próximas elecciones generales, publicada por el diario oficial Granma.

Las autoridades no han informado las causas por las que Alarcón, de 75 años y miembro desde 1992 del selecto Buró Político del gobernante Partido Comunista, dejará su banca en la Asamblea Nacional (Parlamento), que ha presidido desde 1993, informó AFP.

Actual diputado por el municipio habanero de Plaza, Alarcón es el más prominente de los dirigentes que no figura en la lista de 612 candidatos al Parlamento, designados por una comisión de organizaciones sociales.

Los nuevos diputados serán elegidos en las urnas el próximo 3 de febrero, en una votación en la que no habrá sorpresas, pues salvo que ocurra algo inusual, todos los candidatos serán elegidos al Parlamento, como ha ocurrido desde 1976.

Entre los ocho candidatos al Parlamento figura la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar