Compartir

Washington espera acuerdo fiscal antes de Navidad con republicanos

Fitch advierte que EEUU podría perder su calificación triple A

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo ayer que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo con los republicanos que evite el abismo fiscal y, por ello, espera cerrar un pacto antes de Navidad.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo, citó Efe.

El Presidente tildó de "incomprensible" que los conservadores no hayan aceptado su última oferta.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, pidió que Obama "actúe en serio pronto" y ofrezca una propuesta "equilibrada" para evitar el "abismo fiscal" a finales de año, o tome responsabilidad por un aumento de impuestos.

Boehner atacó la oferta más reciente de la Casa Blanca y pidió que Obama acepte el "Plan B" de los republicanos para prorrogar los recortes tributarios para quienes ganan hasta un millón de dólares anuales.

Por su parte, la calificadora Fitch advirtió que existe una probabilidad de que EEUU pierda su nota "AAA" si Washington no logra un acuerdo político que impida el abismo fiscal en el 2013.

"No evitar el abismo fiscal agravaría en lugar de disminuir la incertidumbre sobre la política fiscal", dijo Fitch.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar