Compartir

Violentos saqueos paralizan a la ciudad turística argentina de Bariloche

Los efectivos policiales intentaron evitar el asalto al primer supermercado con palos de hockey que encontraron en el comercio y con piedras y palos, los mismos elementos que lanzaron los saqueadores, pero no los pudieron frenar.

imageRotate
Saqueos en Bariloche afectaron un importante supermercado de las afueras (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  03:55 PM
San Carlos de Bariloche, Argentina.- Decenas de personas saquearon hoy de forma violenta varios supermercados en los suburbios más humildes de la ciudad turística de San Carlos de Bariloche, en la patagónica provincia argentina de Río Negro.

Primero saquearon en dos etapas artículos de electrónica, LCD y alimentos en un supermercado Chango Más, de la cadena estadounidense Walmart, ubicado en el barrio El Alto, sobre la ruta 40 que conecta Bariloche con la localidad de El Bolsón, al superar el operativo policial dispuesto para frenar los desmanes, mencionó DPA.

Los efectivos intentaron evitar el asalto al primer supermercado con palos de hockey que encontraron en el comercio y con piedras y palos, los mismos elementos que lanzaron los saqueadores, pero no los pudieron frenar.

"Es un descontrol total, los policías no han actuado ni han contenido la situación", relató el periodista Rodrigo Saliva al canal noticioso TN. Los agresores dieron vuelta e incendiaron el vehículo de un periodista.

Posteriormente, encapuchados y familias con sus hijos saquearon otros dos supermercados y comercios en la periferia de Bariloche, donde existen numerosos asentamientos de viviendas humildes. Numerosos comercios cerraron sus puertas ante el temor de sufrir asaltos.

Los saqueos fueron realizados en medio de violentos desmanes que causaron destrozos en comercios y vehículos.

Según señalan fuentes locales, varios días atrás el intendente (alcalde) de Bariloche, Omar Goye, reconoció que circulaban rumores sobre posibles saqueos a supermercados. El intendente se encontraba hoy en Buenos Aires al momento de ocurrir los incidentes y desde allí coordinó el operativo de seguridad.

"Es una locura lo que está sucediendo", reconoció el secretario del intendente, Oscar Borchichi, al tiempo que el comisario policial Osvaldo Tellería admitió que sus efectivos fueron "desbordados" por los saqueadores.


El gobierno de Río Negro denunció en tanto la supuesta intromisión de organizaciones políticas en los desmanes y ordenó reforzar la policía local con efectivos de otros rincones del distrito.

En 2010 se registraron violentos choques de la policía con manifestantes en el barrio El Alto de Bariloche, que dejaron un saldo de tres jóvenes muertos.

San Carlos de Bariloche es el principal centro de esquí de Argentina y un importante atractivo turístico en la temporada estival por sus imponentes escenarios naturales en la Cordillera de los Andes. Está ubicado unos 1.400 kilómetros al sudeste de Buenos Aires y tiene una población de más de 100.000 habitantes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Wolfgang Wagner-Manslau
20.12.2012
6:38 PM
Y se podra saber cual fue el motivo de esa violencia ???
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
20.12.2012
5:35 PM
Y la doña del botux qué dice?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar