Compartir

Presidente italiano señala 24 de febrero como fecha electoral

Napolitano insta a los políticos a evitar la incertidumbre y los retrasos

imageRotate
Berlusconi y su partido pretenden retrasar los comicios AFP
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Roma.- El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, considera que el 24 de febrero de 2013 es la fecha "más idónea" para la celebración de las próximas elecciones generales en Italia.

La Presidencia de la República informó que el mandatario ha tomado nota de las valoraciones que le ha hecho llegar la ministra del Interior sobre lo "complejo y delicado" de los aspectos técnicos vinculados al voto de los italianos en el extranjero, citó EFE.

Este pronunciamiento público llega en medio de la nueva incertidumbre política abierta ahora por el hecho de que el exprimer ministro Silvio Berlusconi y su partido pretendan retrasar algo más los comicios de lo que en un principio se pensaba.

La posibilidad de un adelanto electoral con respecto al final de la legislatura previsto para el próximo abril se terminó de confirmar el 8 de diciembre, cuando el actual primer ministro, Mario Monti, informó a Napolitano de su intención de dimitir una vez que se aprobaran los presupuestos de 2013 en el Parlamento.

La convocatoria formal de las elecciones queda pendiente de que el Parlamento apruebe los presupuestos de Monti, algo que se preveía para mañana pero que todo apunta a que se retrasará, después de que el PDL no haya mostrado prisa en ratificarlos, como exigió Napolitano para evitar mayores incertidumbres.

Voto razonado

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi aseguró que solo el 30% de los italianos vota de un modo "razonable", pues calcula que la mitad del electorado pretende abstenerse en los próximos comicios generales y otra parte apoya al movimiento de la antipolítica del cómico Beppe Grillo, informó Efe.

Según el empresario, "si en Italia un solo partido no consigue tener la mayoría, no se podrá realizar los programas establecidos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar