Compartir

Oposición política y armada unen fuerzas contra Al Assad

El Gobierno sirio ha comenzado a sufrir reveses al interior del sistema

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Damasco.- Los líderes de la oposición política siria, Muaz al Jatib, y de las fuerzas rebeldes, Salim Idris, se han reunido por primera vez, en un encuentro inédito para aunar esfuerzos en la lucha contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

En un comunicado conjunto la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros) y el Mando Militar de los rebeldes aseguran que Al Jatib e Idris reafirmaron la "demanda popular de derrocar al régimen" y la necesidad de acelerar la formación de un gobierno de transición, resaltó Efe.

El encuentro se produjo "en respuesta a las legítimas demandas del pueblo sirio en su lucha por la libertad".

Tras los recientes éxitos de los rebeldes, incluso algunos de los más fieles seguidores a Al Assad le están dando la espalda, y uno de ellos incluso habló de la posibilidad de un cambio de régimen, según fuentes de la oposición.

El muftí de Siria, el jeque Ahmed Hassun, habló por primera vez en un acto en la biblioteca estatal de Damasco de un cambio de régimen, asegura la web opositora "All4Syria", citó DPA.

"Los grupos armados tienen que dejar de luchar, porque el cambio de régimen no llega mediante la violencia, sino con el diálogo", señaló, según la web, y llamó a la oposición en el exilio a volver al país, pese a que su hijo fue asesinado por rebeldes.

Al menos 11 rebeldes murieron ayer por el estallido de un carro bomba en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
20.12.2012
3:42 PM
Que asco me da este dictador Al Assad. LLeva casi 2 an~os masacrando a su gente. Le lanza bombas desde el aire. Aunque sea por dignidad deberia marcharse. Estoy segura de que el dinero lo tienen y lugar donde exiliarse lo tiene tambien. Pero el poder les corroe el cerebro a tal punto.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar