Compartir

Israel acelera la construcción de asentamientos

Ban critica la medida y dice que el proceso de paz está "congelado"

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Jerusalén.- El Gobierno de Israel dio ayer su aprobación final a la construcción de 1.000 viviendas nuevas en asentamientos judíos en Cisjordania.

El vocero del Ministerio de la Vivienda y Construcción, Ariel Rosenberg, dijo que las viviendas forman parte de las 3.000 que el gobierno israelí prometió edificar en respuesta a la gestión unilateral palestina de solicitar la categoría de Estado observador no miembro en las Naciones Unidas el mes pasado, citó AP.

Rosenberg dijo que, en los próximos meses, Israel otorgará permisos de construcción en varios asentamientos, algunos de ellos bien adentrados en Cisjordania.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó el anuncio de Israel de continuar con la construcción de nuevos asentamientos en Jerusalén Este y advirtió de que el proceso de paz en la región está "totalmente congelado".

"Las partes parecen "más polarizadas que nunca" y lamentó que la solución de dos estados "esté más lejos que nunca desde que comenzó el proceso de Oslo", acotó Ban.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar