Compartir

Fragata argentina abandona el puerto ghanés de Tema

La embarcación arribará al puerto de Mar de Plata el 9 de enero

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Accra.- La fragata argentina "Libertad" abandonó ayer el puerto suroriental ghanés de Tema, en donde había estado retenida desde el pasado 2 de octubre, confirmó una fuente de la Autoridad de Puertos de Ghana.

"Se ha movido fuera del puerto. Una vez que está fuera, puede irse", agregó la fuente, aseveró EFE.

"La nave está finalmente saliendo del puerto", confirmó también el director en funciones del puerto de Tema, Jacob Adorkor, en declaraciones reproducidas por la emisora ghanesa Joy FM.

Adorkor aseguró que el Tribunal Supremo del país africano revocó ayer la orden que retenía al barco y que recibieron información de que el navío podía abandonar las instalaciones.

El Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (TIDM), con sede en Hamburgo (Alemania), ordenó la liberación de la fragata, a lo que el Gobierno ghanés respondió con la promesa de intentar revocar la orden que retiene al navío.

El TIDM dio a Ghana de plazo hasta el 22 de diciembre para que confirme la partida del buque argentino, y exigieron que el país africano facilite el aprovisionamiento de la nave antes de abandonar sus aguas.

Este martes, la presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que la fragata arribará al puerto de Mar del Plata el próximo 9 de enero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar