Compartir

FARC destacan avances en el primer mes de diálogo de paz para Colombia

Las conversaciones en esta primera etapa versan sobre el tema agrario

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon que las conversaciones de paz con el gobierno de Colombia en La Habana marcharon con "ritmo bueno" en su primer mes, en el que ambas delegaciones estuvieron "sentando posiciones" para tratar de poner fin al conflicto armado.

"Las jornadas han tenido un ritmo bueno de discusión respetuosa. Se están sentando posiciones y se están recogiendo las inquietudes que han sido enviadas por la participación popular", dijo a la prensa alias Jesús Santrich, uno de los negociadores de la guerrilla, antes de iniciar la jornada de conversaciones en el Palacio de las Convenciones de La Habana, destacó AFP.

Santrich comentó "el desarrollo exitoso que va teniendo" el foro de Política de Desarrollo Agrario Integral, que concluyó este miércoles en Bogotá con la participación de 1.200 delegados, y cuyas propuestas serán entregadas el 8 de enero en La Habana a los representantes de las FARC y el gobierno.

La delegación del gobierno, encabezada por el exvicepresidente colombiano Huberto de la Calle, no ofreció declaraciones.

Desde que comenzaron el 19 de noviembre en La Habana, las conversaciones han estado destinadas al tema agrario, origen del conflicto armado colombiano que se prolonga por 50 años.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar