Espacio publicitario

Presidente de Perú reemplaza de manera sorpresiva al ministro de Justicia

Félix Chero Medina asumió el cargo en una breve ceremonia celebrada en privado el Palacio de Gobierno de Lima

  • Diario El Universal

19/03/2022 01:20 pm

Caracas.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento este sábado al abogado Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Ángel Yldefonso, quien dejó esa cartera de manera sorpresiva luego de haber sido interpelado el pasado miércoles por el Congreso.

Chero Medina asumió el cargo en una breve ceremonia celebrada en privado el Palacio de Gobierno de Lima a primera hora de la mañana de este sábado, citó Efe.

Poco antes, la Presidencia peruana comunicó en sus redes sociales que Castillo tomaría el juramento al nuevo ministro, aunque no ofreció mayores detalles sobre la salida de Yldefonso.

El nuevo ministro es un abogado y maestro en Derecho con mención en ciencias penales, con estudios en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, de la región norteña de Lambayeque.

Además de haber ejercido la docencia, en agosto de 2021 fue nombrado Director General de la Defensoría de la Policía y tres meses después asumió como Jefe del Gabinete del Ministerio de Defensa.

Ahora asumió el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH) tras la sorpresiva salida de Yldefonso, quien esta semana fue interpelado por el Congreso por las acusaciones de haber cometidos delitos o tener procesos administrativos abiertos en su contra cuando fue funcionario del Estado.

Yldefonso negó tener procesos abiertos y haber actuado con negligencia cuando se desempeñó como procurador adjunto del Gobierno de la región norteña de Áncash, aunque reconoció que omitió información en su declaración jurada por «un error involuntario» que, según dijo, luego fue corregido.

El ahora exfuncionario fue el segundo ministro del Gobierno del presidente Castillo en ser interpelado el miércoles por el Congreso, que a primera hora citó al titular de Salud, Hernán Condori, tras acusarlo de falta de «idoneidad» para ejercer el cargo y de presuntamente haber productos que carecen de sustento científico.

En el debate posterior a las interpelaciones quedó en evidencia una división en el apoyo al planteamiento de un sector de la oposición política que planteaba que los ministros sean censurados, por lo que ese tema quedó para ser resuelto posteriormente por el Congreso. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario