Compartir

EEUU aprueba ley contra influencia de Irán en América Latina

En 180 días el Departamento de Estado deberá tomar medidas

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El Congreso estadounidense aprobó este martes un proyecto de ley que emplaza al gobierno para que diseñe una estrategia contra la supuesta influencia de la República Islámica de Irán en América Latina

Tras ser enmendada y aprobada por el Senado la semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto con 386 votos a favor y 6 en contra, resaltó Reuters.

La "Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental", que contó con amplio respaldo bipartidista de republicanos y demócratas, queda a disposición del presidente Barack Obama para que la firme.

El Proyecto estipula que el Departamento de Estado debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región, así como un plan de lucha político y diplomático en cada uno de esos países.

Irán tiene lazos en particular con Venezuela, Bolivia y Ecuador, países en los que ha realizado inversiones y reforzado su presencia. El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad ha realizado dos viajes a la región este año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por John Fandino
20.12.2012
7:38 PM
No es que Irán sea una panacea, pero esto demuestra una clara intromisión en los asuntos internos de los Estados de la región. Si los gobiernos de la región callan se condenan a sí mismos. No debe existir intromision de ningún Estado, dea de donde sea.
 
Por Lorena Salcedo
20.12.2012
3:31 PM
Alfredo Augusto, cierto, queremos que Cuba/Fidel saquen sus tentaculos de Venezuela. Que no haya medicos mediocres quitandele el trabajo a los nacionales, ni cubanos dando ordenes a nuestros militares. Nuestra dignidad y territoriedad ha sido transgredida por Cuba con el visto bueno del fracasado golpista. Cuba, pais invasor a Venezuela en los 60, retorno en finales de los 90 a invadir invitado y por la puerta grande. Fuera cubanos de Venezuela. Fuera la tirania Castro.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
20.12.2012
7:34 AM
Es grave que un pais prepare leyes u otro tipo de desaguisados con el objetivo de inmiscuirse en los asuntos internos de otro pais.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar