Compartir

Colombia acatará fallo de la Corte de San José por ataque militar

El ministro de la Defensa criticó el fallo contra las fuerzas militares

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado colombiano por un bombardeo en el que murieron 17 campesinos en 1998 pone en entredicho las acciones de las Fuerzas Militares.

"Respetamos la decisión del tribunal internacional, pero no hay duda que llama mucho la atención que mientras en Colombia hay condenas directas contra las FARC por haber participado en esa situación, se quiera poner en entredicho la acción del Estado colombiano", aseguró Pinzón a la emisora Caracol Radio, resaltó Efe.

Según el fallo divulgado el lunes por la Corte, que se refirió al caso como a la "masacre de Santo Domingo", el Estado colombiano violó los derechos humanos de los ciudadanos al dejar caer bombas sobre un poblado rural que dejó 17 personas muertas y otras 27 heridas en diciembre de 1998.

"Aquí lo que termina en entredicho son acciones de la Fuerza Pública y de los soldados que han trabajado por la seguridad de esa región del país", enfatizó el ministro de Defensa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar