Compartir

Argentinos manifiestan contra recortes económicos

El Gobierno acudió a la Corte Suprema por constitucionalidad de la Ley de Medios

imageRotate
Integrantes del sindicato de camioneros argentinos participaron en manifestación antigubernamental AFP
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- Trabajadores y militantes de partidos se movilizaron ayer en Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede de gobierno), en reclamo de la reducción de un impuesto al salario, entre otras medidas.

Convocada por Hugo Moyano, exaliado de la presidenta Cristina Kirchner y ahora al frente de un sector opositor de la dividida Confederación General del Trabajo (CGT), logró sumar a un ala de la Central de Trabajadores Argentinos y partidos de izquierda pero no tuvo eco entre sectores de clase media, que el mes pasado realizaron un masivo cacerolazo contra el Gobierno, indicó AFP.

"Venimos por un reclamo de los trabajadores para que se limite el impuesto a las ganancias y por el 82% móvil para los jubilados. Queremos un cambio en la forma de conducir nuestro país", dijo a la AFP, Juan Conde, empleado del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos (centro-este).



Gobierno acude a la corte

El Gobierno acudió ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar la constitucionalidad de la Ley de Medios a la cual se opone el Grupo Clarín, el más poderoso del país, enfrentado con el Ejecutivo de Cristina Fernández.

El ministro de Justicia, Julio Alak, justificó la decisión de realizar un pedido de per saltum por la ley de Medios. Se trata de un recurso que implica que la CSJ intervenga directamente, saltando a la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, para decidir si los discutidos artículos son constitucionales, señaló DPA.

La Justicia aceptó la apelación presentada por Clarín al fallo de primera instancia que ratificó la constitucionalidad de la Ley, por lo que se abrió un nuevo capítulo en la pelea entre el grupo y el Gobierno.

El Ejecutivo recurrió a la CSJ argumentando la "gravedad institucional" que implica que no puede aplicarse una ley.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por esther ayuso
20.12.2012
10:12 AM
Que no se angustien...es que acaso no saben que el elemento de chavez lo tiene todo cubierto? Ya llegaran los reales necesarios para que no tenga que haber recorte alguno. Esten tranquilos, CHE!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar