Compartir

Republicanos plantean un tope del millón de dólares para exención fiscal

Obama plantea incrementar los impuestos a los que ganan $400.000

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, propuso un llamado "plan B", para evitar el temido "precipicio fiscal", que incluye la extensión de las exenciones fiscales para aquellos contribuyentes que ganen menos de un millón de dólares al año.

"En este momento, tener un plan alternativo para asegurar que se vea afectado el menor número de contribuyentes posibles es el mejor camino para nosotros", indicó Boehner en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso, indicó Efe.

El republicano reiteró su "esperanza" de llegar a un "acuerdo más amplio".

Este "plan B", según Boehner, no supone dejar de lado las negociaciones sobre un plan de reducción del déficit presupuestario y reconoció que no es la "solución ideal para la situación".

El plan se produce en respuesta a la propuesta presentada por el presidente del país, Barack Obama, tras una nueva reunión con Boehner.

En la nueva oferta, Obama plantea elevar los impuestos a los hogares que tengan ingresos de más de 400.000 dólares anuales, en lugar de los 250.000 que propuso inicialmente.

No obstante, Boehner señaló que la propuesta de la Casa Blanca de aún no supone un "enfoque equilibrado" por el bajo volumen de recortes propuestos.

Republicanos y demócratas, han ido suavizando sus posiciones en los últimos días lo prevé que el acuerdo se encuentra más cercano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar