Compartir

Reina Isabel II asiste por primera vez a un consejo de ministros

La Reina recibe semanalmente en audiencia al Primer Ministro

imageRotate
Isabe II entre los ministros David Cameron y William Hague EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Londres. - Isabel II asistió por primera vez a una reunión del consejo de ministros, una actividad sin precedentes para un monarca británico en más de dos siglos, que coincide con el cierre de las celebraciones del 60º aniversario de su entronización.

La soberana, de 86 años, fue recibida por el primer ministro británico David Cameron a su llegada a la residencia oficial situada en el número 10 de Downing Street, citó AFP.

Tras saludar a los ministros y secretarios de Estado, la Reina participó como observadora en la reunión, sentada entre Cameron y el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

Isabel II tomó la palabra en dos ocasiones, una alentando al Gobierno, en tono "humorístico" a no hacer demasiado largo su próximo Discurso del Trono, con el que inaugura anualmente la sesión parlamentaria, y la segunda para desear a los presentes una "feliz navidad".

La presencia de Isabel II en el consejo de ministros, otrora presidida por los reyes, también es histórica, pues hay que remontarse a más de dos siglos para encontrar un precedente con Jorge III.

"Creemos que la última vez que un monarca vino al consejo de ministros fue en 1781, durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos" contra Gran Bretaña de 1775 a 1783, dijo Cameron.

Por su parte el ministro de Exteriores, William Hague anunció que una zona de 437.000 km cuadrados del llamado Territorio Antártico Británico ha sido bautizada "Queen Elizabeth Land".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar