Compartir

Régimen sirio bombardea campamento de refugiados palestinos

50% de los refugiados huyeron por los ataques

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Damasco.- La fuerza aérea siria bombardeó ayer el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, donde los rebeldes parecían dominar a los combatientes favorables al régimen de Bashar al Assad.

Varias incursiones aéreas tuvieron lugar en las últimas horas de la tarde de ayer contra este campamento, donde también tenían lugar combates, al igual que en el cercano barrio de Tadamun y en otros sectores pobres del sur de Damasco, indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), reseñó AFP.

Por primera vez en 21 meses de combates, el campamento había sufrido el domingo un bombardeo tras una importante progresión de los rebeldes en el lugar.

Según la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas encargada de los refugiados palestinos, "al menos 50% de los habitantes abandonaron el campamento" para refugiarse en otro lugar, en particular en Líbano.

"Hay una grave crisis humanitaria en el campamento. No hay hospitales, no hay bomberos, y las calles son inseguras", afirmó un rebelde sirio que se hace llamar Abu Al Sukan.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
9:49 AM
Hugo Chávez, Bashar al Assad, Gadaffi, Stalin, Husseín, FARC, ETA, Chacal , etc... El club de los "amigos del pueblo" ¿Verdad, rojitos?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
9:11 AM
"... No hay hospitales, no hay bomberos, y las calles son inseguras" ... ¿Porque será que me recuerda a Caracas?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
8:34 AM
Pero los comunistas de acá adoran al dictador sirio (y otros genocidas árabes tambien), así que para ellos esta masacre está justificada. Menudos "amigos del pueblo" son estos...
 
Por Beatriz Garrido
19.12.2012
8:04 AM
Pobres palestinos. Por un lado Israel y por el otro ahora Siria.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar