Compartir

ONU llama a Israel a cancelar planes de nuevos asentamientos

El asesor político de Ban Ki-moon invitó a los países árabes a respetar por su parte su promesa de suministrar rápidamente "ayuda financiera generosa" a los palestinos para compensar las represalias financieras israelíes.

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:14 PM
Nueva York, EEUU.- Naciones Unidas llamó este miércoles a Israel a cancelar sus planes para construir miles de viviendas para colonos en los territorios palestinos ocupados, advirtiendo que los mismos asestarían "un golpe casi fatal" a las esperanzas de paz.

El asesor político del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo al Consejo de seguridad que Israel debe reanudar las transferencias de dinero recaudadas por impuestos y tarifas aduaneras -actualmente congeladas- a la Autoridad palestina "sin demora". El gobierno israelí bloqueó estos fondos en represalia al voto en la ONU que le concedió a Palestina el estatus de Estado observador, informó AFP.


"Instamos al gobierno israelí a que responda a los llamados internacionales para renunciar a esos proyectos", dijo Jeffrey Feltman, ante el Consejo de Seguridad.

"La construcción de colonias en Cisjordania, comprendido Jerusalén Este, viola las leyes internacionales y constituye un obstáculo para la paz", afirmó Feltman.

Si los llegan a concretar, estos proyectos "asestarían un golpe casi fatal a las posibilidades que quedan de llegar a una solución para los dos Estados" entre Israel y los palestinos.

El ministerio israelí de la Vivienda publicó este miércoles las ofertas para 1.048 nuevas viviendas en las colonias de Cisjordania y del Jerusalén Este ocupado y anexionado. El lunes, el ministro del Interior dio luz verde a la construcción de 1.500 viviendas en Ramat Shlomo, también en Jerusalén Este.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Eduardo Gorsd
19.12.2012
8:43 PM
Que parte de " Jerusalen pertenece en su totalidad a Israel" no quieren entender? Los palestinos ni siquiera existian en el mundo cuando los hebreos (judios) construyeron a Jerusalem. Fue el Rey David quien la construyo. Asi que se seguira construyendo en Jerusalen hasta el fin del tiempo.
 
Por Lorena Salcedo
19.12.2012
7:41 PM
Por que sera que los israelitas se hacen tan indeseables en cualquier parte del mundo?. Hasta su mayor aliado USA les esta pidiendo la no construccion de asentamientos en territorio palestino, pero su arrogancia judia puede mas que la razon. La pestilencia del siglo XXI. Envio mi mensaje de amor al pueblo sufrido de Palestina, Dios bendiga a Palestina.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar