Compartir

Julian Assange cumple seis meses de asilo y su caso está estancado

El fundador de Wikileaks aguarda a que Reino Unido le de salvoconducto

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Quito.- El caso del australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, se encuentra en un aparente estancamiento, según expertos, cuando hoy se cumplen seis meses de su entrada en la Embajada de Ecuador en Londres en busca de refugio.

El Gobierno del presidente Correa le concedió asilo en agosto por considerar que Assange no había recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido y Suecia (donde se lo investiga por presuntos delitos sexuales) de que no será extraditado finalmente a EEUU, donde considera que su vida correría peligro, expuso EFE.

El australiano sigue a la espera de que Reino Unido le otorgue un salvoconducto para salir de la embajada o alguna solución a su situación, pues si abandonara ahora la legación diplomática los agentes británicos que la custodian lo detendrían.

El analista político ecuatoriano Hernán Reyes cree que, al menos a la luz pública, hay un "estancamiento de los canales diplomáticos".

"No veo ninguna señal" por la vía diplomática que indique que EEUU, Reino Unido, Suecia o Australia "estén haciendo nada porque cambie el escenario".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar