Compartir

Estudiantes regresan a clases tras masacre en Newtown

Presidente Obama respalda proyecto para prohibir armas de asalto

imageRotate
Mujer lleva una fotografía de una niña víctima del tiroteo EFE
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Newtown, EEUU - Los estudiantes regresaron a los colegios en Newtown, cuatro días después de que un joven matara a 26 personas en una escuela primaria del lugar y desatara un debate nacional por el control de armas.

La escuela primaria Sandy Hook, donde Adam Lanza asesinó a 20 niños de entre 6 y 7 años junto con seis profesoras y empleados de la escuela, seguirá cerrada, señaló Reuters.

En el colegio, una escena activa de crimen, la policía entraba y salía cruzando la fila de 26 árboles de Navidad que los visitantes han decorado con animales de peluche, flores y globos en homenaje a las víctimas.

Cuando los estudiantes de Sandy Hook vuelvan a la escuela, lo harán al colegio secundario de Chalk Hill, un edificio en desuso ubicado en la cercana localidad de Monroe, donde un cartel dice "íBienvenida Escuela Primaria Sandy Hook!".

La policía advirtió que podrían pasar meses para que finalice la investigación, que sufrió un revés ya que Lanza destruyó el disco duro de su computadora para borrar la información, dijo el New York Times citando a un oficial de las fuerzas del orden.

El resto de las escuelas de Newtown reabrieron con psicólogos y policías presentes, aunque no estaba claro cuántos de los 4.700 estudiantes de la localidad acudirían.

Cuatro disparos

Lanza disparó hasta cuatro veces en la cabeza a su madre, Nancy Lanza, mientras esta dormía, según informó el director de la Oficina del Forense de Connecticut, Wayne Carver.

El joven de 20 años se quitó la vida con un disparo en la frente, detalló por otro lado el forense, señaló Efe.

Carver descartó que Lanza estuviera bajo medicación en el momento en que perpetró la masacre, como se había barajado tras las declaraciones de su tío Jonathan Lanza, quien dijo que estaba siendo tratado contra la esquizofrenia.

Sin embargo, los padres del autor de la masacre en alguna ocasión habían dicho a su círculo de amigos que su hijo padecía el síndrome de Asperger, una variante del autismo, pero no se sabe aún si había sido diagnosticado formalmente.

La masacre de los niños conmocionó a los estadounidenses, que ya se han acostumbrado a tiroteos, y llevó a varios congresistas a pedir mayores restricciones a la posesión de armas.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama dio todo su respaldo a un proyecto de ley para volver a prohibir la tenencia de armas de asalto, tras la masacre.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el presidente apoyará la iniciativa propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein para prohibir este tipo de armas, que define a ciertos tipos de armas semiautomáticas con cargadores removibles, acotó AFP.

"Él respalda activamente, la declarada intención de la senadora Feinstein para renovar la legislación que reinstaure la prohibición de las armas de asalto", dijo Carney.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar