Compartir

EEUU podría perder calificación "AAA" si no evita "abismo fiscal"


Fitch actualmente tiene una perspectiva negativa sobre la calificación soberana de Estados Unidos. La agencia rival Standard & Poor's fue la primera en despojar a Estados Unidos de su status "AAA" en agosto del año pasado.

imageRotate
El presidente de Estados Unidos Barack Obama. (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  07:21 AM
Londres.- La calificadora Fitch advirtió el miércoles que existe una mayor probabilidad de que Estados Unidos pierda su nota "AAA" si Washington no logra un acuerdo político que impida el "abismo fiscal", la entrada en vigencia en el 2013 de recortes de gastos y aumentos de impuestos por 600.000 millones de dólares.

"No evitar el abismo fiscal agravaría en lugar de disminuir la incertidumbre sobre la política fiscal, y empujaría a Estados Unidos a una recesión evitable e innecesaria", dijo Fitch en su panorama mundial 2013 publicado el miércoles, informó Reuters.

 "Eso podría erosionar el potencial a mediano plazo de crecimiento y la estabilidad financiera. En tal escenario, habría un aumento de la probabilidad de que Estados Unidos pierda su estatus AAA", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ramon Perez
19.12.2012
11:23 AM
Oh my God!!! esto se hunde...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
8:32 AM
Hay que ahorrar en USA; así que a producir y consumir más petróleo interno (y demás productos) y exportarle más barriles de gasolina a ese país OPEP arruinado por los comunistas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar