Compartir

La Asociación Nacional del Rifle en silencio tras masacre de Newtown

La masacre revivió el debate por la tenencia de armas en Estados Unidos, que la NRA suele defender encendidamente. Ahora, sin embargo, reina el silencio. En la web aún se puede leer en el día de la masacre una noticia en la sección "ciudadanos armados" que cuenta cómo dos empleados de una gasolinera dispararon contra un ladrón y lo mataron.

imageRotate
Grupos contrarios a las armas piden su prohibición (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  11:56 AM
Nueva York, EEUU - La usualmente activa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sigue sin manifestarse cuatro días después de la masacre en la escuela de Newtown, en la que murieron 27 personas, entre ellas 20 niños y el atacante.

La asociación no publicó ningún comunicado ni en su página web ni en Twitter. La última "novedad" publicada es la publicidad de un libro del ex oficial de Marina Oliver North, que mediante el tráfico de armas en los años 80 se convirtió en un héroe para algunos y un delincuente para la Justicia, indicó DPA.

Un joven de 20 años mató el viernes con un arma de asalto y dos pistolas a 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook y luego se suicidó. Su madre también fue encontrada muerta en su casa.

La masacre revivió el debate por la tenencia de armas en Estados Unidos, que la NRA suele defender encendidamente. Ahora, sin embargo, reina el silencio. En la web aún se puede leer en el día de la masacre una noticia en la sección "ciudadanos armados" que cuenta cómo dos empleados de una gasolinera dispararon contra un ladrón y lo mataron.

En Twitter, donde la NRA suele publicar varias noticias al día, no hay noticias. La última publicación es del viernes a la mañana, y es la publicidad de un juego.

En tanto, el inversor financiero Cerberus quiere vender su participación en el fabricante de armas que produjo el fusil de asalto usado en la matanza. "No es nuestra tarea meternos en el debate por el control de armas. Eso es cosa de los legisladores", explicó hoy la empresa en Nueva York. "Pero hay algo que podemos hacer como empresa. Por eso implementamos un proceso para separarnos de nuestra participación en el Freedom Group".

Una serie de fabricantes de armas, entre ellos Bushmaster Firearms International, pertenecen al Freedom Group. Bushmaster fabrica una variante civil del fusil de asalto AR-15 que permite una alta secuencia de tiros.

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias y la ciudad afectada por este conmocionante hecho", indicó Cerberus. Cerberus, fundada en 1992 por el agente de Wall Street Stephen Feinberg, se dedica a comprar, sanear y vender empresas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ramon Perez
18.12.2012
12:26 PM
Esta nación tiene el primer lugar nada envidiable de ser la primera consumidora de drogas y con apenas 200millones de habitantes, incluidos latinos y afrodecendientes, cunado China con mas de 1500millones no lo ostenta. El ciudadano común tiene acceso desde un abrelatas a un fusil de asalto.Si se le agrega el nivel de alcoholismo es estratosferico,y siendo el mayor productor y consumidor de pornografía, pues no es nada raro que que pasen tragedias como las de siempre, que en realidad, no son noticias sino para los familiares, y para los que tengan que pagar los gastos de clínicas y funerarios.Ya hoy hubo una noticia de un asesinato suicidio en Colorado.Un país que invade ilegalmente a otro,para luego dominarle enviando a sus perros de guerra (mercenarios, contratista, etc)sembrar una sensación de terror e inseguridad, que cada vez que alguno de estos locos se arrebata y en pleno pason,masacra algunas familias árabes(niños,mujeres,ancianos)La cociencia los mata y se matan ellos mismos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar