Compartir

ARMA MORTAL

EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
• El Bushmaster .223, el principal arma utilizada por Adam Lanza durante la matanza de la escuela de Newtown, es la versión civil del fusil de asalto del Ejército de Estados Unidos desde la guerra de Vietnam y puede comprarse legalmente en casi todo el país.

• Las balas disparadas con ese fusil son de calibre .223, un calibre estadounidense correspondiente a 0,223 pulgadas, equivalente al calibre 5,56 mm (calibre europeo), el calibre estándar en los Ejércitos de los países de la OTAN.

• El Bushmaster .223 es un arma automática en el sentido de que carga automáticamente un cartucho en la recámara después de cada tiro, pero se la considera "semiautomática" porque sólo dispara un tiro tras otro: hay que apretar cada vez el gatillo para disparar de nuevo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Joe Paez
18.12.2012
11:23 AM
Por que se le da mas cobertura a esta tragedia que a la que vivimos en Venezuela todos los días? Por que no se habla de donde salen tantas armas en venezuela? porque no se habla del tipo de armas de los malandros en Venezuela y el como parar el trafico ilegal de armas en Venezuela.
 
Por Manuel Escalante
18.12.2012
11:13 AM
Entonces? Lanza ya había probado su "Arma Mortal" por dos razones: 1ro. es legal comprarla y me imagino en algun bosque entrenaría su puntería y 2do. los tiros fueron certeros. Mató a su madre, a la directora, a la psicologo, y a los menores, o sea realizó 27 tiros todos justo en la humanidad de estas personas dándoles muerte en el acto.
 
Por Daniel Marcelo Francos
18.12.2012
10:22 AM
Aqui como somos socialistas no hay que comprar los fusiles, te enrolas en una milicia y el mismo gobierno te lo regala.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar