Compartir

Vicepresidente sirio afirma que régimen ni rebeldes ganarán

Siria regresó a Líbano los restos de cuatro islamistas asesinados

imageRotate
Islamistas libaneses llevan uno de los cuerpos entregados REUTERS
EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Beirut, Siria.- El vicepresidente sirio, Faruk el Shareh, afirmó al periódico libanés pro sirio Al Ajbar que ninguno de los beligerantes está en situación de ganar la guerra civil en Siria, que ya lleva 21 meses, según los primeros extractos de una entrevista que será publicada hoy.

"Ninguna rebelión puede poner fin a la batalla militarmente. Al igual que las operaciones de las fuerzas de seguridad y las unidades del ejército tampoco pondrán fin a la batalla", afirmó Shareh según el periódico, aseveró AFP.

"Debemos defender la existencia de Siria y no dar batalla por un hombre o por un régimen", agregó.

Según Al Ajbar, Shareh, vicepresidente desde 2006 y personalidad suní dentro del régimen alauí (rama del chiismo), no hizo declaraciones públicas desde julio de 2011.

En agosto circularon informaciones sobre su deserción que fueron desmentidas por el régimen, pero según responsables de la oposición, estaría en residencia vigilada.

Devuelven cuerpos

Las autoridades sirias devolvieron ayer al Líbano los cadáveres de cuatro islamistas muertos en una emboscada tendida por el ejército sirio cerca de la frontera común a finales de noviembre, informaron medios de comunicación libaneses.

Los cadáveres de tres libaneses y un palestino fueron transportados en ambulancias desde el puesto fronterizo de Arida hacia el norte del Líbano, señaló EFE.

Las autoridades sirias anunciaron que devolverán los restos de los combatientes en tres etapas. La primera fue el domingo pasado cuando entregaron tres cadáveres.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar