Compartir

Republicano propone plan para evitar "abismo fiscal"

Obama rechaza propuesta que plantea recorte a subsidios

imageRotate
Obama junto a John Boehner, de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca AP
EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Cuando faltan dos semanas para que se produzca el "abismo fiscal" en Estados Unidos, los republicanos se mostraron por primera vez dispuestos a aceptar aumentos de impuestos a los millonarios, aunque exigiendo importantes recortes sociales, informó ayer la revista Politico.

Las fuentes son personas cercanas a las negociaciones entre el presidente Barack Obama y el negociador republicano, John Boehner. De no haber acuerdo entrarán en vigor a principios de año drásticos aumentos de impuestos y recortes presupuestarios, aseveró DPA.

Obama y Boehner acercaron sus posiciones durante una larga charla en la Casa Blanca el jueves y una conversación telefónica el viernes. El entorno del presidente habló de avances poco a poco, pero no se mostró muy contento con la propuesta.

Según Politico, Boehner exige recortes en servicios sociales, entre otros cambiar la base sobre la que se calcula quién tiene derecho a acceder a los programas de salud estatal. Obama, que acaba de ser reelegido, había prometido a sus votantes no hacer recortes justamente en este área.

Obama no acepta

El presidente estadounidense no aceptará la propuesta del líder republicano de la Cámara de Representantes para hacer más recortes a programas de subsidios, afirmó una fuente de la Casa Blanca.

Los detalles de la propuesta presentada por John Boehner no estaban claros el sábado por la noche, ni tampoco la razón exacta por la que el presidente se preparaba para rechazarla, manifestó Reuters.

La fuente dijo que la Casa Blanca veía la oferta realizada el viernes por el representante Boehner como una señal de progreso, pero que simplemente creía que no era suficiente y que había muchos puntos en los que trabajar antes de que Obama considere un acuerdo.

Los demócratas presionan a Obama, que protegen el programa de atención médica para adultos mayores Medicare.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar